Fechas que tu familia no debe olvidar




12 de marzo de 2013

Durante el año, hay días especiales que debemos dedicar a los nuestros por todo aquello que fueron y son actualmente, y porque en el fondo estos detalles son el alimento del alma.

La edad sirve para acumular arrugas que te recuerden lo feliz que has sido y con quién has compartido esa felicidad. Tu primer diente, el primer día de cole, esa caída que dejó una marca imborrable en tu rodilla; momentos de tu infancia que a día de hoy todavía hacen que te emociones y a los que no faltaron esas personas importantes en tu vida: tus abuelos, tus padres…, en definitiva, tu familia.

A medida que creces todo cambia. Adquieres nuevas responsabilidades y tus prioridades pasan a ser otras: la casa, el trabajo, tu pareja… Inevitablemente, el tiempo que antes invertías en reunirte con los tuyos, se transforma en unas cuantas visitas al año.

Desde bebé seguro nos recuerdan que la Asamblea General de Naciones Unidas estableció recientemente un nuevo día internacional para homenajear, de alguna forma, a esas personas que, como empezamos diciendo, te han hecho reír, llorar, emocionarte y, en definitiva, convertirte en la persona que ahora eres: el día mundial de las madres y los padres, que se celebra el 1 de junio. Una oportunidad perfecta para dar las gracias a la principal e imprescindible labor que realizáis, papás y mamás, cada día.

Además, existen otras fiestas especiales en el calendario que pueden convertirse en la excusa perfecta para disfrutar con los tuyos de una inolvidable jornada en familia. Recordemos alguna de ellas:

  • Día del padre: 19 de marzo,
  • Día de la madre: 1er domingo de mayo
  • Día de los padres y las madres: 1 de junio
  • Día del abuelo: 26 de junio
  • Día de la familia: 15 de junio
  • Día Internacional de la niña: 1 de octubre
  • Día Universal del Niño: 20 de noviembre

No olvides que es importante que tu peque crezca rodeado de personas que le trasmitan cariño y que, cada día, le enseñen cosas nuevas y, ¿quién mejor que aquellos con los que tú también creciste?

Fuente: Periódico ABC     Fecha: 8 de marzo de 2013